jueves, 14 de marzo de 2013

FIESTA DE LA PRIMAVERA


PRIMAVERA - Fiesta de pascua

La tradición del huevo al principio de la primavera es la imagen de la creación por excelencia, el nacimiento de un nuevo mundo. Pero este huevo no es como los demás, esta decorado con colores. Por lo tanto ya no es el de la gallina o de cualquier  otro animal, es una creación.
  
La semilla representa el mismo símbolo. Pero este huevo no llega solo, sino que es la liebre de pascua quien lo trae y el sentido de la liebre está en que representa estas fuerzas del amor desinteresado. La liebre tiene sus características especiales. Normalmente en una cacería, cuando una liebre es acosada, otra liebre puede sacrificarse su vida cruzándose el camino de la primera para salvarla. Este sentido de sacrificio por el otro es el que también son vividos en la vida adulta.

La fiesta se celebrara el domingo 24 de marzo en la campa del parque los de Los Llanos en Estella-Lizarra a espaldas del convento de San Benito, por el parque de arena, empezara a las 11h.

si deseas participar con tu hijo o hija contacta con nosotros, te diremos el desarrollo de la fiesta y lo que debes de traer por que hay un trabajo previo que bebes realizar.

TE ESPERAMOS!!!