IMAGENES






GRUPO DE JUEGO

Actividades para niños y niñas menores de 3 años acompañados de un adulto



















                                      

                                                                       




Fiesta de Pascua - fiesta de la primavera 

La tradición del huevo al principio de la primavera es la imagen de la creación por excelencia, el nacimiento de un nuevo mundo. Pero este huevo no es como los demás, esta decorado con colores. Por lo tanto ya no es el de la gallina o de cualquier  otro animal, es una creación.

La semilla representa el mismo símbolo. Pero este huevo no llega solo, sino que es la liebre de pascua quien lo trae y el sentido de la liebre está en que representa estas fuerzas del amor desinteresado. La liebre tiene sus características especiales. Normalmente en una cacería, cuando una liebre es acosada, otra liebre puede sacrificarse su vida cruzándose el camino de la primera para salvarla. Este sentido de sacrificio por el otro es el que también son vividos en la vida adulta.













FIESTA DE LOS OFICIOS

Es época de carnavales, de jugar a ser otra: quesero, lavandero,  jardinero, panadero, tejedor… A los niños y niñas  les encanta manejar los materiales con útiles o herramientas “reales”, como las de los adultos. Marijose Recalde escultora y  vecina de nuestra escuela nos mostró su trabajo y en su propio taller las niñas han podido ser escultoras. Laura una madre cofundadora de nuestra iniciativa nos enseño hacer queso en su quesería en el pueblo de Azkona, trabajamos con ella he hicimos quesos. 





La celebramos el jueves 14 de febrero en IZARBIDE fuimos panaderos y queseros, también cantamos y bailamos en corro al final compartimos una rica merienda preparado por nosotros mismo, cada niño y niña se llevo el pan que habia preparado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario